Sunday, May 17, 2009

Alfredo Salazar




Alfredo Salazar
Nace en México. Agosto de 1970 y vive en París.
Se dedica de manera artística a la fotografía y es promotor de arte, principalmente en lo relacionado con los artistas de la imagen. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales donde destacan: Monterrey en 400 fotografías en el Museo MARCO de Arte Contemporáneo de Monterrey, México; No habrá noche, instalación fotográfica promovida por la galería Arte Actual Mexicano.
Forma parte del acervo de la Fototeca-Cineteca de Nuevo León a través del Fondo MARCO Monterrey 400 (Foto Contemporánea de Monterrey) y también gracias al Premio de Adquisición por la foto digital Love in drugs traffic. Recientemente intregró la exposición Narcochic Narcochoc en el Musée d’Art Modeste de Sète, Francia y Beatiful Voices en el Espacio Pierre Cardin en París, Francia.
En conjunto ha realizado actividades con la galería BF15 (Pierre Raine), el Colectivo la Mesa, el Museo Ex-Teresa Arte Actual, la Cineteca-Fototeca de Nuevo León y los museos: MOMA de Nueva York, MARCO de Monterrey, MIAM de Séte, Francia y el Museo del Vidrio en Monterrey. Ha promovido la presencia en la ciudad de Monterrey de diversos artistas de talla internacional como el australiano Stelarc.
Participó a finales del 2007 en Fotográfica Bogotá con una serie de fotos digitales realizadas últimamente llamada Délicatessen, junto a Alexander Apostol, Andres Serrano, Anthony Goicolea, Katrin Freisager, Joel Peter Witkin, Gottfried Helnwein, Dino Bruzzone, Cándida Hoffer, Mauricio Alejo, Luis Molina-Patin y Laureana Toledano.
El trabajo personal y como artista de Alfredo Salazar siempre ha tenido una relación directa con la moda: desde sus afiches fashion hechos con diversas pastillas de éxtasis (Premio por el Salón de la Fotografía Nuevo León) hasta los marcados contrastes en la sociedad (Monterrey 400, Museo Marco). Es el único fotógrafo del norte de México que no ha separado su trabajo cotidiano de su expresión personal; lo que le ha permitido presentar sus fotos en diversos escenarios internacionales.
Como promotor de arte ha logrado trabajar con artistas de talla internacional, como el australiano Stelarc.
La labor de Alfredo Salazar ha sido decisiva para la escena artística internacional.

photo Alfredo Salazar by Piotr Rosinski

No comments:

Post a Comment